El Real Madrid cayó eliminado de la Champions League en semifinales, después de verse muy superado ante el Chelsea en el encuentro de vuelta en Stanford Bridge. Los blancos no estuvieron acertados y el colegiado del encuentro, Daniele Orsato no tuvo impacto en el marcador, aunque sí estuvo demasiado permisivo en la primera media hora con la dureza de los jugadores blues, que impidieron a golpes que el Madrid se impusiera en la posesión y gestión del balón.
El Chelsea tomó un discurso muy similar al del Liverpool en la vuelta de cuartos de final. El conjunto inglés comenzó marcando territorio para que los centrocampistas blancos no se sintieran cómodos moviendo el balón. Así, por causa o consecuencia, Kroos, cortesía de Kanté, Hazard, de Christensen y Nacho, de Havertz, se llevaron sendos recados antes de que el reloj marcara siquiera los diez primeros minutos de juego. Orsato aguantaba. Podía haber sacado tres amarillas, pero su bolsillo se mantuvo intacto de movimiento.
El que sí vio la primera tarjeta del partido fue Jorginho. La acción del mediocentro brasileño fue menos contundente que las de sus compañeros, pero en su caso debía frenar la contra que había comenzado Hazard con un giro magistral, su único detalle de la primera parte. Amarilla justa para el internacional italiano, bien mostrada por Orsato.
Los locales se adelantaron en el marcador por mediación de Werner, pero minutos antes, en el 17′, el alemán ya había avisado al empujar a las mallas un pase de la muerte de Chilwell. Orsato, por mediación de su asistente de banda, anulaba el tanto por fuera de juego, existente, del ’11’ del Chelsea. De lo que no hubo dudas fue del 1-0, ya que tanto Havertz, en la cesión de Kanté, como Werner, autor del gol tras el rechace del palo, se encuentran habilitados.
Sergio Ramos se llevaría la primera amarilla del partido, una tarjeta justa por un empujón deliberado del de Camas a Azpilicueta en una acción de ataque. Esto sucedía en el minuto 36, y dos después, Christensen se llevaba la suya –por fin– después de un pisotón clamoroso a Mendy, que dejó al francés retorciéndose en el suelo.
Orsato se marchaba al descanso sin dar un solo minuto de prolongación, y tras la reanudación, las cosas parecían más calmadas en cuanto a la agresividad del Chelsea. El Real Madrid subía un punto y fruto de ello, y de la desesperación de no encontrar la remontada, Nacho cometía falta sobre Havertz, sancionada justamente con tarjeta amarilla. Quedaba media hora para buscar la machada y uno de los centrales quedaba amonestado, sumándose a Ramos.
Toni Kroos, en el 71′, también se apuntaba a la lista de jugadores con amarilla, en su caso por una entrada dura y a destiempo a Pulisic. El Real Madrid estaba absolutamente tieso, y el Chelsea campaba a sus anchas por el césped de Stanford Bridge. Ya después del 2-0 de Mount, que finiquitaba la eliminatoria, Fede Valverde se llevaba la amarilla que cerraba un partido para olvidar del Real Madrid, que les aparta de la Champions.